Trabajadores del PRD piden ayuda: comuneros de Charapan los tienen retenidos en Comité estatal

Los manifestantes cerraron las puertas, impidiendo que personal administrativo y de limpieza se retire, incluso se mostraron agresivos con una mujer que intentó salir

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este viernes, un grupo de comuneros de la localidad de Charapan tomaron las oficinas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la avenida Camelinas, al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

Los comuneros exigen ser atendidos por el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova, quien se encuentra en actividades proselitistas con distintos candidatos.

Sin embargo, esta tarde, el personal que está retenido en las instalaciones solicita la intervención de la dirigencia estatal y las autoridades pues se dicen secuestrados, ya que los comuneros no les permiten salir de las oficinas.

Por medio de un comunicado, señalaron que “desde tempranas horas, los comuneros se apostaron en la sede del PRD, cerrando las puertas de acceso y bloqueando la entrada y salida de cualquier persona”.

PUBLICIDAD

En el documento piden la intervención urgente de Octavio Ocampo Córdova, “quien se encuentra actualmente de gira proselitista, mientras nosotros necesitamos regresar a nuestros hogares y realizar nuestras labores cotidianas”.

Por lo anterior, piden la atención urgente de las autoridades, señalando que son empleados de diversas áreas como limpieza, administración y contabilidad. “No tenemos peso, voto, resolución, determinación, iniciativa, ni poder en la toma de decisiones dentro del instituto político, sin embargo, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de diálogo”.

Aunado a lo anterior, los manifestantes han cerrado las puertas de acceso y se han comportado de manera violenta con una mujer que intentó retirarse a su hogar.

“Solicitamos la colaboración de los medios de comunicación y las autoridades para que restablezcan el orden, así como la intervención de la cúpula del PRD para que atienda la problemática que nos mantiene como rehenes políticos, sin que tengamos decisión o poder alguno sobre el conflicto”, finaliza el comunicado.