“Pase lo que pase, los amo mucho”, dijo Yazmín a su familia; fue localizada ilesa en Morelia

Por error, la Fiscalía informó que la joven había sido localizada sin vida, sin embargo enseguida aclaró que ella estaba con bien.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras seis días sin saber nada de ella, Yazmín R.V., quien fue reportada como desaparecida desde el 24 de septiembre, fue localizada ilesa este jueves en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

Por error, la Fiscalía General del Estado (FGE) primero informó que había sido localizada sin vida, sin embargo, enseguida aclaró que la joven estaba con bien.

De acuerdo con la información recopilada por sus propios familiares el sábado 24 de septiembre, Yazmin salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, para organizar y acordar con su empleador el monto a pagar por su trabajo realizado durante la semana.

Su lugar de trabajo se localizaba a unas cuadras de su domicilio, por lo cual salió sin suéter, sin bolsa y sin ningún tipo de pertenencia, ya que esperaba tardar solo unos minutos, por lo que, al no saber de ella, acudió a la Fiscalía a denunciar su desaparición.

PUBLICIDAD

Al no saber su paradero se cuestionó al empleador de Yazmín, quien argumentó que ella nunca llegó a la cita acordada para pagar lo ya devengado.

Aunque los familiares precisan que sí pudieron establecer una comunicación con ella el día siguiente, esta fue intermitente y confusa a través de WhatsApp, hasta el 25 de septiembre a las 19:00 horas.

“Tenemos que hablar, aunque sea lo último que haga”, se lee en último mensaje y en una nota de voz diciendo “pase lo que pase, los amo mucho”; a partir de esa fecha Yazmín dejó de contestar.

Este día, la Fiscalía General del Estado informó que localizó a Yazmin R.V., de 27 años de edad, ayer por la tarde cuando, tras obtener información de su posible paradero, personal de la institución implementó un operativo en un domicilio de la zona Oriente de Morelia, sitio donde fue asegurada para luego ser trasladada a las instalaciones de la FGE.

Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, Yazmin R.V., corroboró que su ausencia se debió a motivos personales, por lo que la alerta fue desactivada y la investigación se dio por concluida.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.