Piden ayuda al gobierno estatal para liberar a choferes retenidos en Ahuirán desde la mañana del domingo

La esposa de uno de los afectados, vecina de Zihuatanejo, exige la liberación de su familiar, que se dirigía a llevar una carga a Zamora.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Familiares de conductores de camiones de carga particulares y de empresas piden ayuda al gobierno estatal, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para que intervenga en su liberación, pues desde ayer comuneros los mantienen retenidos en la localidad de Ahuirán, perteneciente a Paracho.

PUBLICIDAD

La esposa de uno de los afectados, residente de Zihuatanejo, Guerrero, relató a La Voz de Michoacán que desde ayer 23 de abril, alrededor de las 10:30 de la mañana retuvieron las unidades y a sus choferes en Paracho y luego los trasladaron a Ahuirán, donde los mantienen retenidos hasta este lunes, como presión al gobierno estatal.

Indicó que su esposo iba a entregar su carga a Zamora cuando fue interceptado. “Nosotros vivimos en Zihuatanejo, somos particulares y aun así no lo dejan pasar”; refiere que solo mantiene comunicación con él vía telefónica.

Como familiar exijo la pronta liberación, ha pasado un día y medio, esto es injusto y arbitrario a los derechos humanos de todos los que tienen incomunicados y retenidos contra su voluntad. Busquen otra manera de obligar a las autoridades y no perjudicando el trabajo honrado de estas persona”.

PUBLICIDAD

Ayer también se reportó un bloqueo carretero en Paracho por parte de habitantes de Ahuirán, en el tramo Uruapan-Carapan, a la altura del monumento a la Mujer Indígena.