Ana Lilia Guillén, líder estatal de Morena, se apunta para competir por alcaldía de Morelia

La líder morenista proyecto que emprenderá una campaña sin recursos pero sí de compromiso con la gente.

Foto, Víctor Ramírez.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La exdiputada Ana Lilia Guillén levantó la mano para disputar la alcaldía de Morelia en las elecciones del 2024. “Me voy a apuntar”, anticipó la presidenta estatal del comité rebelde de Morena.

PUBLICIDAD

“Me van a dar una patada”, en caso de exigir piso parejo en Morena para las mujeres invisibilizadas desde el poder, asumió.

A nadie le ha pedido ser su padrino ni su padrote político, aseguró la detractora de Juan Pablo Celis. Ambos están en el limbo jurídico, sin el reconocimiento del INE al liderazgo partidista que asumen.

La morenista se mostró escéptica frente a las encuestas sesgadas y pagadas al mejor postor. “Yo también podría mandar a hacer una encuesta y ponerme como ganadora”, declaró Guillén, quien proyectó hacer una campaña sin recursos, de compromisos con la gente, y hablándoles con la verdad.

PUBLICIDAD

Hasta ahora “se habla de favoritos, pero no de una favorita” para la alcaldía. Cabe referir que diversos liderazgos perfilan a Luis Navarro, secretario de Finanzas, incluso al diputado independiente, Marco Polo Aguirre, como candidatos fuertes para la alcaldía capitalina.

Volverán Osvaldo Ruíz y Barragán a levantar la mano. Entre los morenistas levantó revuelo la encuesta atribuida a Massive Caller, mostrando que solo 4 de cada 10 morelianos apoyaría la reelección del actual munícipe capitalino.

Según ese estudio de opinión pública, Morena tiene el 32.2 por ciento de intención del voto real en Morelia; el PAN, 25.5 por ciento; el PRI, 10.3 por ciento; y el PRD, solo el 3.1 por ciento.

Ayer Guillén alertó del riesgo de que el comité rebelde de Morena sea echado a la calle, desalojado con la fuerza pública, por no pagar la renta. A partir de este año el CEN dejó de pagar la renta por el inmueble ubicado en las proximidades del jardín de la Soterraña.