Por primera vez, el transporte público tendrá un padrón actualizado

Este programa no aplica para concesiones que se encuentren en litigio o bajo cualquier otro proceso judicial

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por primera vez en 20 años, será actualizado el Registro Público del Transporte en Michoacán.

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Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, se dio a conocer que con esta actualización se podrá conocer quién está atrás de la concesión, quién está explotando la misma y quién ha acreditado la suficiencia técnica y económica y que las personas concesionarias demuestren la solvencia económica.

Este programa está dirigido a concesionarios con errores en su título, así como aquellas personas que cuenten con cesión de derechos o que sin contar explotan y poseen una concesión que aún no se encuentra registrada con nombre.

El programa de concesión está divido en dos partes: la primera es que hay emisión en los títulos, desde errores ortográficos hasta errores en cuestiones de forma en lo que está específico en el título.

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Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Este programa llamará a todos los concesionarios que tienen un detalle en su título y que se pueda corregir; además, este trámite es una reposición del título de concesión y ahora, incluso, se podrá  poner una persona que sea beneficiaria de la concesión.

Se informó que lo se busca es que este padrón de concesiones se dé del 1 de febrero al 30 de octubre de este año, para que todos los inmiscuido actualicen este título.

Podrán participar aquellas personas físicas que cuenten con concesiones que se encuentren en servicio activo y con pagos comprobados del 2017 a la fecha.

Asimismo, también aquellas concesiones que cuenten con modelos de vehículo que cumplan con los años y requisitos establecidos en la ley.

Además, se informó que este programa no aplica para concesiones que se encuentren en litigio o bajo cualquier otro proceso judicial y no podrán participar concesiones que hubieran excedido más de 5 años sin realizar el pago de derechos correspondientes o que no estén prestando servicio por tener el material de circulación en depósito.