De 148 mil a 156 mil pesos mensuales ganan magistrados del TEEM, y piden aumento en 2024

El sueldo bruto de Yurisha Andrade, la presidenta, asciende a 156 mil pesos, mientras que los demás magistrados perciben 148 mil pesos en bruto al mes.

Foto, Samuel Herrera Jr.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tres por ciento de aumento salarial piden los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dentro de la solicitud de presupuesto para no sufrir los rigores del ajuste inflacionario del próximo año. El sueldo bruto de Yurisha Andrade, la presidenta, asciende a 156 mil pesos, mientras que los demás magistrados perciben 148 mil pesos en bruto al mes.

PUBLICIDAD

Al ingreso de los juzgadores electorales se suman jugosas prestaciones: son 4 bonos trimestrales al año, equivalentes a un mes de salario cada uno, así como aguinaldo equivalente a dos meses de salario, además de vales mensuales de despensa.

El TEEM está solicitando al Congreso local un gasto global de 151.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024, lo que representa un aumento del 40 por ciento en comparación con el año 2023.

Diez millones de pesos sería para las obras de ampliación de oficinas en un terreno recién adquirido en comodato con el Ayuntamiento, con cláusula de revocación si no inician en dos años.

PUBLICIDAD

Los magistrados arguyen que las reformas recientes al Código Electoral y la aparición de 3 nuevos partidos han aumentado la carga de trabajo jurisdiccional del TEEM y de su personal.