¡Prevéngase! Fuertes lluvias con granizo se esperan en Michoacán

Ayer por la noche y parte de la madrugada de este viernes, en Morelia azotó la segunda tormenta de gran impacto en lo que va julio pequeñas inundaciones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre las próximas horas de este viernes y las 08:00 horas de mañana sábado, se pronostican en Michoacán fuertes lluvias con granizo, según el informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

PUBLICIDAD

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que tanto en la entidad michoacana, como en Zacatecas, Colima, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan efectos de “intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas de fuertes de viento durante las tormentas”.

Las condiciones climáticas para este fin de semana se deben a dos ondas tropicales (la número 17 y una nueva), además de dos canales de baja presión y aire inestable superior que tendrán efecto sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Autoridades de protección civil llaman a la población michoacana a que extreme precauciones. A la fecha, Morelia ha registrado dos fuertes tormentas que han causado estragos, como el desbordamiento del Arroyo de Tierras, encharcamientos en calles y colonias; árboles caídos y automóviles varados entre la gran cantidad de agua a causa de las precipitaciones pluviales. La más reciente fue la ocurrida entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

PUBLICIDAD

Además, al interior del estado, se registraron deslaves en cerros debido a lluvias, como en el “Cacique”, en Zitácuaro, y el Jicalán, en Uruapan.

Foto: Víctor Ramírez / La Voz de Michoacán.

También se pide a los ciudadanos que no tiren basura, pues la acumulación de residuos en los canales de agua hace que éstos se taponen con riesgo de desborde.

Contenidos relacionados