Proyecto ecoturístico en Santa Clara del Cobre busca detonar el turismo nacional y extranjero

El parque tendrá una tirolesa además de una zona de camping y otros atractivos al aire libre.

Santa Clara del Cobre. La comunidad Indígena en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante, iniciaron con el proyecto ecoturístico, que permitirá dar un manejo sustentable a su bosque, y  así, evitar la tala del arbolado. El proyecto que ya lleva varios meses trabajándose, se podrá colocar como un destino ecoturístico único en la región lacustre, ya que también contará con dos tirolesas, mismas que iniciaron a instalar.

Ante los comuneros de Santa Clara del Cobre, regidores y funcionarios, el presidente municipal, Jesús Lucas, felicitó a la comunidad indígena por el interés que tienen en cuidar sus bosques, en darles otro manejo que no sea la tala de los árboles, y, “estamos muy contentos porque este proyecto va dar muchos frutos, no hay que ser mediocres y siempre ver para adelante, ver que ahora cuidarán sus bosques, pero además recibirán beneficio económico con ello”.

PUBLICIDAD

El proyecto ecoturístico ha sido acompañado por el Ayuntamiento, para lograr que se realice, se han ejecutado varias acciones como el mejoramiento del camino, reforestaciones, y ahora, se inicia con la colocación de una tirolesa, pero, además, el proyecto está visualizado para restaurantes con comida tradicional, renta de caballos, de cuatrimotos y bicicletas, además una zona de camping, entre otros.

Jesús Infante, presidente de bienes comunales, resaltó que han logrado coordinarse dentro de la comunidad indígena de Santa Clara del Cobre, para poder realizar este proyecto, del cual, traerá muchos beneficios para los comuneros, porque además de activar la economía, serán capacitados para recibir a los visitantes, en diversos temas, como guías de turismo, atención al cliente, administración del complejo ecoturísticos, etc.

El alcalde, Jesús Lucas, mencionó, “acudimos para dar inicio a los trabajos de instalación de una tirolesa con la idea de que sea un atractivo más de Santa Clara del Cobre, y que, la comunidad indígena pueda vender destinos turísticos, cambiando la idea para que, en lugar de vender madera, vendan destinos turísticos y creen empleos, este es el primer paso que estamos dando, este proyecto la falta mucho, pero es un gusto estar iniciando”.

PUBLICIDAD