Ramírez Bedolla confirma enfrentamiento entre cárteles, pero no del lado de Michoacán, aunque sí había tensión, dice

Al gobierno de Michoacán no correspondía dar esa información oficial, por respeto a la autoridad de Jalisco, dijo el gobernador; a los alcaldes michoacanos de la zona limítrofe se les pidió que guardaran la calma.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la mañana de este 10 de octubre que sí se registró un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, pero no del lado de Michoacán, aunque aceptó que en la zona de Tierra Caliente hubo tensión por este hecho.

PUBLICIDAD

Desde el pasado miércoles comenzó a circular información de este evento, presuntamente entre Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación, en la localidad de los Tazumbos, Jalisco, en los límites con Michoacán, donde habrían sido abatidos una veintena de sicarios; posteriormente se empezaron a difundir videos mostrando el sangriento escenario de esta guerra, con varios hombres regados sobre el suelo.

Durante días no hubo pronunciamiento oficial al respecto por parte de las autoridades de ninguna de las entidades, hasta el pasado sábado cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó no tener registro de algún enfrentamiento entre civiles armados en Tierra Caliente, “no obstante, continúa el trabajo operativo coordinado con la Federación y municipios, como parte de la estrategia para preservar la paz en la zona”, indicó en un comunicado.

Contenidos relacionados

Este lunes, en conferencia de prensa, Ramírez Bedolla expuso que la información la tendría que haber dado a conocer el estado de Jalisco, porque “tenemos que ser respetuosos; cometeríamos una ahí una falta o una cuestión que no sería prudente”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el mandatario estatal aceptó que por este hecho se experimentó un clima de tensión, por lo que se monitoreó el área con el apoyo de la 43 Zona Militar, Guardia Nacional y Guardia Civil de Michoacán, y se mantuvo contacto con los presidentes municipales de la región para que “guardaran la calma”.