Rechaza PAN ceder diputaciones al PRI; alianza estatal se aleja más, consideran en Acción Nacional

“Poncho es un candidato independiente y no sabemos con quién tiene más afinidad, si con el PAN o con el PRD”, por lo tanto, “encabezar (Morelia) simple y sencillamente no existe en la formalidad”, dijo el segundo al mando del PAN, Javier Estrada.

Foto: Víctor Ramírez.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Cada día “se aleja más” la alianza opositora en Michoacán, se resignó Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN, al rechazar los intentos de “agandalle” que percibe en las exigencias de Memo Valencia, dirigente del PRI.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el segundo al mando del PAN descartó tajantemente ceder alguna de las 7 diputaciones locales que tiene el PAN, a cambio de encabezar la candidatura a la alcaldía de Morelia. Recordó que Alfonso Martínez no tiene militancia en el PAN desde hace muchos años, y que el PRD fue el principal impulsor de la candidatura del actual edil de Morelia en el 2021. “Poncho es un candidato independiente y no sabemos con quién tiene más afinidad, si con el PAN o con el PRD”, por lo tanto, “encabezar (Morelia) simple y sencillamente no existe en la formalidad”.

Estrada Cárdenas confesó: “yo cada día veo más lejana la posibilidad” de una alianza estatal. Resaltó que “el tiempo nos está comiendo”. Y recriminó que Valencia Reyes quiera marcar la pauta a sus homólogos estatales del PAN y PRD. Recordó que la autorización del Consejo Estatal panista para realizar alianzas locales no es vinculatorio. Advirtió además que las candidaturas locales serán negociadas en Michoacán, sin condiciones de Marko Cortés. De entrada, “los 7 distritos electorales locales de ninguna manera son negociables”. Cada partido se quedará con lo que ya tiene, dijo.

Estrada mantuvo la incertidumbre en torno al tema de Morelia, aún y cuando Alfonso Martínez “es un buen activo político, con excelente trabajo y con afinidad con muchos panistas”.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados