“No me han pedido información”, señala Carlos Garfias sobre caso de camionetas ligadas a Silvano
Pese a que gobernador Ramírez Bedolla ha confirmado una investigaciáon, el arzobispo asegura que no le han notificado nada.


Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Tras ausentarse de las últimas conferencias de prensa que ofrece la Arquidiócesis de Morelia cada domingo, el arzobispo Carlos Garfias retomó este Domingo de Ramos el encuentro con medios de comunicación, mismos que le cuestionaron sobre el polémico caso señalado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de haber presuntamente recibido hasta 30 camionetas por parte de Silvano Aureoles, hoy prófugo de la justicia.
El arzobispo confesó que únicamente han sido declaraciones mediáticas y dijo que no le ha llegado ninguna notificación sobre alguna investigación del caso.
“Hasta este momento solamente han sido declaraciones mediáticas, porque yo no he obtenido ninguna información oficial ni nadie me ha solicitado información particular hasta estos momentos”, dijo Garfias a los medios.
Reporteros le cuestionaron su opinión sobre la reunión que tuvo el nuevo arzobispo coadjutor, José Armando Álvarez Cano con el gobernador Ramírez Bedolla, siendo que el mandatario no ha tenido trato con él: “excelente que se hayan reunido y ojalá que sigan dialogando siempre, yo estoy dispuesto a reunirme con él cuando él lo necesite”, dijo.
Fue el 26 de marzo cuando en redes sociales, Bedolla publicó una fotografía en compañía del Álvarez destacando que fue excelente la reunión, mientras en días previos había confesado que desde un principio “pintó raya” en el tema clerical, en especial con el arzobispo Carlos Garfias Merlos, cercano al exmandatario Silvano Aureoles Conejo, por quien pesa una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado en su administración.
Cabe recordar que desde lo trascendido de que Carlos Garfias habría recibido 30 camionetas de Aureoles Conejo, el arzobispo dijo que si lo quieren involucrar lo demuestren “no tengo nada que ocultar”.
"Todo lo que se pueda decir de una persona, sea quien sea, de Silvano, de mí o de cualquiera, hay que demostrarlo y hay que distinguir lo que es mentira de lo que es fantasía”, agregó.
Sin embargo, Ramírez Bedolla ha asegurado una investigación de la Contraloría del Estado por las camionetas que el exgobernador Silvano Aureoles habría donado a la Arquidiócesis de Morelia