Alfonso Martínez, sin ceder a presiones de la Segob: hará campaña desde la alcaldía

El presidente municipal de Morelia dice actuar en apego a la Ley Electoral y seguirá como edil mientras busca, al mismo tiempo su reelección

Foto: Samuel Herrera Jr.

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alfonso Martínez Alcázar no va a renunciar a su cargo como presidente municipal para hacer campaña en busca de la reelección. Así lo atajó el mismo alcalde de Morelia, quien aseveró que se mantiene firme en su puesto que continuará con su proyecto tal y como se lo permiten las reformas electorales, a pesar de los constantes cuestionamiento del titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres.

PUBLICIDAD

Luego de ser cuestionado sobre la presión que ha hecho el funcionario estatal para que abandone la presidencia en las elecciones, Martínez Alcázar señaló que no cederá ante la misma y afirmó que Ibarra Torres únicamente busca “descarrilar” su camino de continuidad.

Aseguró que la consigna del funcionario no es la gobernabilidad de Michoacán, sino la de golpetear al gobierno municipal y existen temas más importantes que atender que fijarse en el éxito de su campaña.

Respecto a sus aliados políticos, el presidente municipal refirió que con Partido Encuentro Solidario (PES) aún se encuentra en diálogo la posibilidad de registrarse formalmente como una candidatura común.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Señaló que hay temas de cuestión partidista que están en proceso de análisis entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PES, esto debido a que, a nivel nacional, Encuentro Solidario se encuentra respaldando a Claudia Sheinbaum, tal como ha alegado el PRI en el pasado reciente.

No obstante, el presidente reiteró su intención de buscar la alcaldía con todos los personajes políticos que decidan sumarse a su proyecto, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Ante la determinación del PRI de no ir en candidatura común en la capital michoacana, Alfonso Martínez recalcó que algunos militantes del tricolor han mostrado interés en trabajar en el municipio, por lo que se encuentra abierto a coordinar el trabajo con todos los que decidan sumarse.

“Yo insisto, bienvenidas todas las personas que se quieran sumar a este proyecto. Hay muchos priístas muy valiosos con mucha experiencia que se quieren sumar y nos sumaremos de manera formal o informal”, expresó.