El PRI no informará su agenda electoral al INE para no arriesgar a sus candidatos, declaró Memo Valencia

Argumentó que la vida de los candidatos está en riesgo, especialmente después de los recientes asesinatos en Michoacán.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En rueda de prensa, el dirigente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, pidió a los candidatos de su partido no enviar agendas de las campañas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ya que consideró que era una forma de vulnerarlos ya que los grupos criminales podrían acceder a esta información. “No sabemos en donde tengan ojos los delincuentes”, declaró.

PUBLICIDAD

“Será muy difícil poder caminar las calles haciendo campaña y cumplir con lo que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) de estar enviando la agenda semanal al órgano electoral de los candidatos, porque está en riesgo la vida de los candidatos”, detalló a medios de comunicación.

En vista de los recientes asesinatos de candidatos en diferentes estados de México y municipios de Michoacán, el dirigente considero que “estas elecciones serán las más violentas de la historia”.

En este tenor, recordó el homicidio de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco. “Si un alcalde no está seguro, que tiene mando sobre la fuerza pública, si no tiene la posibilidad de tener garantía de su vida, imagínense un candidato”, argumentó.

PUBLICIDAD

En este contexto de inseguridad, el integrante del Comité Directivo Estatal informó que su partido no comunicará las actividades de campaña al órgano electoral, aunque se le sancione con multas. “La vida no tiene precio”, pronunció.