Juan Bernardo Corona, ‘impresentable’ en planilla de Alfonso Martínez en Morelia: Memo Valencia

Hace 7 años el entonces secretario estatal de Seguridad encabezó el operativo policiaco en Arantepacua, con saldo de cuatro comuneros muertos

Foto: Víctor Ramírez. Martín Godoy, procurador del estado, a lado del gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Juan Bernardo Corona es el personaje más impresentable de la planilla reeleccionista de Morelia, señaló Guillermo Valencia, presidente del PRI, al recordar que hace 7 años el entonces secretario estatal de Seguridad encabezó el operativo policiaco en Arantepacua, con saldo de cuatro comuneros muertos.

PUBLICIDAD

“Lo de Arantepacua es solamente uno de los muchos excesos que cometía. Agarraban los helicópteros para ir a ver a la novia o para mandar a traer el mezcal, para emborracharse. (Corona) es un impresentable personaje, igual que Alfonso. Metía mariachi en las oficinas para agarrar la fiesta. Por personajes así, la política está tan descompuesta”, fustigó.

Sobre la denuncia penal que prepara Carlos Torres Piña contra el alcalde de Morelia por la contratación irregular de obras públicas por 650 millones de pesos “para favorecer a amigos y allegados”, Valencia anticipó que muchos trapos así van a sacarle en campaña. “Alfonso tiene más de dos décadas ejerciendo cargos públicos en Morelia. Ha sido diputado local y federal. Ha sido presidente municipal. No ha resuelto los problemas de la ciudad, pero sí ha estado haciendo una gran cantidad de negocios”.

En opinión de Valencia, Martínez Alcázar no cumple acuerdos y no construye, solo quiere imponer, forzando al PRD a romper la palabra empeñada (de ir juntos con el PRI en Morelia) “y así las cosas no transitan, por mucho poder que tengan y por muy bravos que se sientan”.

PUBLICIDAD

Afirmó que “los morenistas Fidel, Godoy, Barragán y Morón son los promotores de Alfonso número uno en Morena. En todos lados hay chaqueteros y en todos lados se cuecen habas”. Finalmente, imaginó que la elección va a cerrarse entre René y Morena, yéndose el edil al tercer lugar con sus carretonadas de dinero.