Marco Vinicio Dávila Juárez, candidato a la presidencia por el Partido Comunista, visita Morelia

El candidato propone una revindicación del país que se concentre en los trabajadores, los campesinos y los migrantes en vez del sector privilegiado de la población.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Marco Vinicio Dávila Juárez, candidato independiente a la presidencia de México, visitó Morelia como parte de su gira por el país. Acudió a la avenida Francisco Madero y a Ciudad Universitaria para dar a conocer sus ideas inspiradas en la Unión Soviética.

PUBLICIDAD

El aspirante autónomo a la presidencia fue postulado por el Partido Comunista de México (PCM). Sin embargo, no está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En las próximas elecciones, llamó a la población a votar por él en el apartado de candidatos no registrados.

El militante contó que no pudo ser registrado ante la institución debido a que se les pedía que su partido reconociera a la militarización y que renunciara al internacionalismo proletario. Así mismo, existieron algunos impedimentos de carácter administrativo que le impidieron registrarse como partido y como candidato.

Entre sus propuestas destacan la nacionalización de las empresas privatizadas; la reducción de la jornada laboral; la prohibición de la obsolescencia programada y el impulso a la energía eléctrica. Así mismo, plantea la disolución de los poderes legislativo y ejecutivo para dar lugar a una asamblea nacional popular y un consejo de ministros.

PUBLICIDAD

“Nos despojaron de la tierra y el territorio, nos despojaron de la riqueza nacional, nos despojaron de nuestros derechos laborales y sociales. ¿Por qué nos debe temblar la mano para recuperar lo que nos fue arrebatado?”, expresó a través de las redes sociales junto con un comunicado con sus propuestas.

Biólogo de formación, Marco Vinicio Dávila Juárez propone una revindicación del país que se concentre en los trabajadores, los campesinos y los migrantes en vez del sector privilegiado de la población.