Por elecciones, “ley seca” en Morelia entra en vigor desde el sábado por la tarde

Yankel Benítez, secretario del Ayuntamiento, informó que con esta medida se busca garantizar el orden público y contribuir en la seguridad de la jornada electoral.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A fin de garantizar el orden público y la seguridad de la jornada electoral, el Gobierno de Morelia determinó que la tarde del sábado entra en vigor la ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales del municipio.

PUBLICIDAD

A decir de Yankeo Benítez, secretario del Ayuntamiento, la medida prohibitiva comienza a partir de las 5 de la tarde del 1 de junio y termina los primeros minutos del día 3, en concordancia con lo que marca la Ley General de Procedimientos Electorales.

El funcionario municipal recalcó que no se permite la venta de alcohol en ningún negocio, ni siquiera con venta de alimentos.

Benítez detalló que el gobierno municipal recibió la propuesta del sector hotelero y restaurantero de que se les permitiera la venta, sin embargo, se priorizará el orden y la seguridad, “la ley seca tiene su razón de ser”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, consideró que no debe estar a prohibición todo el día del sábado, “consideramos que el sábado se puede acudir, comer y consumir tranquilamente, y ya con esto garantizamos la seguridad para el siguiente día”.

¿Y EN CASO DE INCUMPLIMIENTO?

El secretario del Ayuntamiento advirtió que en caso de que un establecimiento comercial con giro de venta de bebidas alcohólicas infrinja la ley, será clausurado.

MÁS ACCIONES OPERATIVAS

En otras acciones, Yankel Benítez detalló que la Policía Municipal tiene preparado un esquema operativo con sus 800 elementos, los cuales estarán en tres fases atendiendo la jornada electoral.

Profundizó que primero, cuidando la debida instalación de casillas y después en cada uno de los centros de votaciones, estando al pendiente de que exista seguridad, tranquilidad y paz.

También informó que resguardarán 400 vehículos oficiales del Ayuntamiento, salvo aquellos destinados a la seguridad, específicamente la Comisión Municipal, Protección Civil y Bomberos.