‘Prefiero andar tapando baches que traer una banda’; René Valencia no hará cierre de campaña

El candidato priista a la alcaldía de Morelia descartó hacer un evento multitudinario y el gasto que ello implica

Foto, Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este lunes, en un encuentro con medios de comunicación, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Morelia, René Valencia Reyes, manifestó su decisión de no realizar evento de cierre de campaña previo a la veda electoral establecida antes de las elecciones del 2 de junio.

PUBLICIDAD

Cuestionado sobre la recta final de su proselitismo y luego de rechazar la idea de declinar por algún otro candidato, el priista descartó la posibilidad de realizar un evento de esta naturaleza pues, dijo, sólo es un despilfarro de recursos que salen de los impuestos de la ciudadanía.

Cabe señalar que los cierres de campaña suelen ser eventos multitudinarios, en los que se contratan agrupaciones musicales, escenario, sistema de sonido, incluso se “facilita” el transporte de militantes que quieren acudir a respaldar a su candidato, lo que representa un gasto mayúsculo para los candidatos.

“Cierre de campaña, la verdad es que no voy a hacer. No voy a hacer, es un despilfarro de dinero, es un dispendio de recursos que ustedes saben de dónde salen: de los impuestos que se roban. Es la realidad, yo no voy a hacer cierre, yo voy a seguir caminando, visitando a los morelianos. A mí me van a ver en un crucero, me van a ver en cualquier otra cosa. Yo prefiero andar fumigando las calles, tapando los baches, las alcantarillas, que traer la banda y llenar, eso no”, concluyó el candidato.

PUBLICIDAD

Pendiente, solicitud de debate

El pasado 2 de mayo, René Valencia Reyes solicitó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la realización de un debate entre los contendientes a la alcaldía de la capital del estado.

Por medio de un oficio dirigido a Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM, el abanderado priista señala que “la celebración de este debate es fundamental” para que la ciudadanía conozca de forma directa las propuestas y puntos de vista de todos los candidatos, “lo cual considero esencial para el ejercicio de un voto informado y responsable en las próximas elecciones”.

Por lo anterior, el candidato del PRI pidió que se establezcan las bases y criterios para la realización de este ejercicio, incluyendo la fecha, el lugar y el formato, “asegurando así condiciones de equidad y máxima difusión”, pero garantizando la imparcialidad de quien o quienes resulten seleccionados para moderar este ejercicio.