IMSS Michoacán inicia construcción de una Unidad de Hemodiálisis en La Piedad

Continúa desconcentrado el servicio de terapia sustitutiva de la función renal, garantizándose la calidad y calidez en la atención.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, puso en marcha este día la construcción de una Unidad de Hemodiálisis a fin de garantizar la atención y calidez a los pacientes  en la zona del bajío del estado.

PUBLICIDAD

El encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, doctor Javier de Jesús Cabral Soto, y el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XX , dieron el banderazo de salida a los trabajos, en donde se contempla atención a las y los pacientes de diversos municipios aledaños.

Cabral Soto, dijo que la insuficiencia renal crónica es una enfermedad en donde los riñones del paciente dejan de funcionar y, por tanto, deben de someterse a un proceso sustitutivo de la función renal, denominado hemodiálisis, en donde los más vulnerables tienen un gran respaldo de  seguridad social en el país.

Agregó que dichos pacientes crónicos se conectan a una máquina que hace circular a través de la misma, el flujo sanguíneo corporal para limpiarlo de impurezas sustituyendo la función del riñón, por ello los pacientes se conectan por un espacio de cuatro horas durante tres veces a la semana, situación que es muy difícil cuándo tienen que trasladarse, por ello se privilegiará su atención en los municipios de mayor demarcación a fin de acercar los servicios.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía

Agregó que el servicio de hemodiálisis es un asunto de verdadera justicia social para los pacientes del IMSS, cuidándose además que el particular que otorga el servicio subrogado, lo haga bajo las estrictas normas de calidad  y calidez.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se ha trabajado de manera conjunta y coordinada con el IMSS en Michoacán, reconociendo  que actualmente es una institución noble y que gracias al trabajo, se  consolidan proyectos de grande atención, los proyectos de tres  hospitales que le darán servicio a Morelia, Uruapan y Zitácuaro, además de las obras que actualmente se están poniendo en marcha.

El presidente de grupo (Nu3) Enrique García de León, afirmó que existe un gran interés y sobre todo el compromiso de los productores y empresarios de La Piedad en trabajar unidos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que así se lograrán beneficios para los trabajadores y  sus familias.

Como se recordará el IMSS otorga el servicio de dos maneras: intramuros, a través de las instalaciones y personal propio, y extramuros, a través de un particular, cuyo servicio paga el IMSS por paciente.