Se acercan Alfonso Martínez y Guillermo Valencia;un guiño rumbo al 2024

Alfonso Martínez acudió a la sede del PRI a recordar a Caleb, quien era jefe de tenencia y asesinado hace unas semanas

Osiris Olachea,  La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar y Guillermo Valencia Reyes se han hecho un guiño rumbo al 2024. El presidente municipal de Morelia y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) allanan el camino, de lo que podría ser la alianza pluripartidista para impulsar la reelección del edil.

PUBLICIDAD

Después de estiras y aflojas, se están limando asperezas para construir el proyecto político electoral del 2024. El motivo fue el homenaje póstumo que el PRI le rindió al jefe de tenencia Morelos, Caleb Rodríguez, que se realizó en la sede del tricolor, a donde llegó puntual el presidente de Morelia.

En la puerta lo recibió Xóchitl Ruiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI y el coordinador del grupo parlamentario, Jesús Hernández Peña. En el despacho, Memo Valencia lo saludaba con afecto. Tenía como 30 años de no estar en la sede estatal del PRI, dijo Alfonso, a lo que el líder moral de Revolución Social atajaba: eres bienvenido.

Ambos se reunieron para rendir homenaje a Caleb Rodríguez, joven promesa política y jefe de Tenencia Morelos al que le arrebataron la vida, pero no lograron apagar su luz. En la sede priista, ambos aprovecharon su turno al micrófono para lanzarse agradecimientos. Uno por hacer la invitación y el otro por aceptarla.

PUBLICIDAD

El alcalde de Morelia y el dirigente priista dejaron entrever que el encuentro fue más allá que rendir un homenaje a Caleb, un exjefe de tenencia que hubiese estado contento de verlos juntos pues compartía una amistad con ambos.

En la entrevista la pregunta fue directa y sin preámbulos: ¿irán juntos en 2024? ambos sonrieron y remarcaron que ya existe un acuerdo nacional (entre PRI, PAN y PRD) y en Michoacán y Morelia, también se pondrá por delante el interés de la gente.

Alfonso Martínez pidió esperar al 2024 para hablar abiertamente del proceso electoral, expresión en la que coincidía Memo Valencia. "Como Presidente del PRI, pondré por delante los intereses superiores de la población y defenderé también los de mi partido y la militancia", sostuvo el dirigente.

Así, el mensaje fue enviado hacia los medios de comunicación y a la cúpula priista reunida en la sede estatal del tricolor. Ambos cuidadosos, ambos prudentes, ambos con una sonrisa al término de la comparecencia ante los medios de comunicación. Al final, un encuentro a puerta cerrada que se prolongó por 30 minutos.

Lo cierto es que Alfonso Martínez, según diversas encuestas luce como amplio favorito para ganar la capital michoacana y en una eventual alianza entre PRI, PAN y PRD contra morena, PT y Verde, la diferencia podría ser de 2 a 1. Al tiempo.

Homenaje a Caleb Rodríguez

Alfonso Martínez y Memo Valencia recordaron a Caleb Rodríguez por su lucha social, sus orígenes y su compromiso con la comunidad.

Alfonso Martínez Alcázar recordó a Caleb Rodríguez Nahum como una persona con un gran liderazgo y con un gran futuro. Enfatizó que la muerte de Caleb obliga a seguir trabajando en la seguridad de nuestro país, del estado y nuestro municipio, en el que “todos tenemos que entrarle para trabajar juntos en sanear y recomponer nuestra sociedad”.

“Hoy lo que pasa en Morelia es que siempre habrá una cámara testigo para investigar y dar con los responsables de un hecho delictivo, ya que con la instalación de las 1,800 cámaras se pudo contribuir a la detención de los presuntos homicidas”.

Con un mural en honor a Caleb Rodríguez, mismo que fue hecho por el artista urbano Adal Ávalos, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lo recordó como un luchador social, un hombre valiente que pensaba y actuaba diferente, un revolucionario sin colores partidistas.

“Los revolucionarios que luchan por mejorar las condiciones de la sociedad, siempre tendrán un lugar en la historia, Caleb Rodríguez Pérez, debe considerarse como uno de ellos por tratar de cambiar las condiciones de la Tenencia Morelos, donde fue jefe hasta el pasado 9 de agosto, cuando fue asesinado”.