Se rebelan transportistas: no pagarán más permisos, licencias y derechos de concesiones

Si las plataformas como Uber no lo hacen, ¿por qué ellos sí?, es el argumento del líder José Trinidad Martínez Pasalagua.

Foto: Arturo Molina, La Voz de Michoacán.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Más de 22 mil trabajadores del transporte público de Michoacán anunciaron que no pagarán más los permisos, licencias, derechos de concesiones y documentos necesarios para la operación en todo el estado.

PUBLICIDAD

Ante la falta de respuesta para contener el fenómeno de las plataformas digitales, los trabajadores del volante cerraron filas y asestaron un golpe a la recaudación.

En conjunto, la recaudación de impuestos afectada alcanza los 90 millones de pesos por año, por lo que emplazaron al gobierno del estado a sentarse con los liderazgos del transporte y a qué cumpla con la ley de movilidad.

En voz de José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del transporte de Michoacán, ante la falta de piso parejo emularán a los vehículos de Uber, los cuales no pagan derechos como los taxistas.

PUBLICIDAD

“Vamos a buscar una tarifa menor, buscamos el competir en una competencia que el gobernador no nos la ha dado. Tenemos que luchar contra las plataformas. Vamos a trabajar al interior del estado, con los compañeros de Jiquilpan, Sahuayo y concientizando sobre lo grave que puede ser. No queremos andar en las calles pero si se requiere lo vamos a hacer y no estoy incitando a la violencia, pero no vamos a ser cómplices de este daño”, explicó.