“Sí”, responde Selene Vázquez a pregunta sobre sus aspiraciones a la gubernatura

Vázquez Alatorre detalló que siempre ha simpatizado con la izquierda; relató su participación en diversos movimientos a nivel nacional y estatal

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., 12 de marzo, 2020.- Al sostener un diálogo abierto con integrantes del Centro de Estudios y Formación Política, la activista social y política, Selene Vázquez Alatorre confirmó, a pregunta expresa, que sí está interesada en volver a buscar ser candidata a gobernadora de Michoacán por Morena.

PUBLICIDAD

“¿Michoacán está preparado para ser gobernado por una mujer?”, le cuestionaron. “Michoacán no necesita prepararse, lo que necesita urgentemente un gobierno honesto, que combata férreamente la corrupción que ha sido el mayor de los males que ha venido aquejando a esta entidad”, respondió.

Ante el grupo integrado por mujeres y hombres jóvenes, interesados en analizar diversos temas sobre el entorno de esta entidad,  la exdiputada señaló que tiene interés en volver a contender por la candidatura al gobierno del estado, en la elección que tendrá lugar en el 2021.

Recordó que lo intentó ya en el 2015, pero su objetivo no prosperó debido a que el proceso en esa época fue una simulación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, consideró que en esta ocasión lo hace “con más esperanza”, confiando en que las circunstancias sean diferentes.

Durante cerca de dos horas, Vázquez Alatorre respondió a los cuestionamientos de los jóvenes, que se mostraron interesados en conocer su trayectoria personal, así como la manera en que decidió incursionar en la política.

En un recinto turístico y cultural del Centro Histórico, la también especialista en Derechos Humanos les explicó que su vocación por los temas sociales  inició desde el seno familiar, por influencia principalmente de su padre.

Con respecto a su trayectoria política, Vázquez Alatorre detalló que siempre ha simpatizado con la izquierda; relató su participación en diversos movimientos a nivel nacional y estatal, y finalmente cómo se dio su separación del Partido de la Revolución Democrática –luego del triunfo de Enrique Peña Nieto-, hasta ahora que se ubica en las filas del Morena.

Explicó a los jóvenes sobre su actividad legislativa, dos veces como diputada local y una como senadora de la República, pero agregó que ha sido más gratificante su labor dentro del Poder Ejecutivo, donde se desempeñó como secretaria de Política Social y posteriormente como comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, así como en el Instituto Nacional de Migración, cargo que desempeñó hasta agosto pasado.

El encuentro concluyó con una dinámica de preguntas de una palabra y respuestas rápidas. Por último, las y los participantes entregaron un reconocimiento a la activista.