Sigue vigilancia en empresas michoacanas para ver que cumplan medidas sanitarias por COVID-19

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la supervisión de dos empresas en Zamora.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Garantizar la aplicación de protocolos fitosanitarios, de sanidad y medidas de seguridad para beneficio de las y los trabajadores, así como de los consumidores, ese fue el acuerdo entre el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y representantes del sector empresarial de Zamora.

PUBLICIDAD

Al encabezar los recorridos de vigilancia e inspección de protocolos de sanitización y seguimiento de las medidas para prevenir contagios de COVID-19 en Driscoll’s con directivos de Aneberries y Profusa de Zamora, el encargado de la política interna resaltó que aplanar la curva de contagios, es tarea de todos y todas, de ahí la necesidad de homologar medidas con los representantes del sector empresarial.

Todos y todas debemos sumarnos a realizar las medidas sanitarias, cuidarnos a nosotros, es cuidar a los demás. El sector productivo requiere de nuestra corresponsabilidad. Sí es necesario seguir trabajando, pero debemos acatar todas las recomendaciones”, indicó Herrera Tello.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico,  Jesús Melgoza Velázquez, Herrera Tello verificó que ambas empresas se apeguen a las medidas pautadas en la nueva Convivencia, toda vez que el pasado 1 de junio, 36 cámaras empresariales firmaron una carta compromiso con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la cual, se comprometieron a vigilar estrictamente el cumplimiento de protocolos sanitarios.

PUBLICIDAD

No es momento de relajarnos, no es momento de bajar la guardia. El virus está activo  y es altamente contagioso. Es mi corresponsabilidad  y el de cada michoacana y michoacano atender las recomendaciones, ese es el gran reto, del cual, saldremos victoriosos”, finalizó.

Por su parte, el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, destacó el compromiso de las empresas michoacanas Profusa y Driscoll´s, así como de Aneberries, para atender criterios adicionales a los generales que establecen las autoridades, por ejemplo, la limpieza estricta en puntos de trabajo, identificación de lugares con mayor vulnerabilidad; designar responsables para la correcta implementación de las medidas sanitarias, establecer protocolos para la instalación de los filtros para la llegada a los centros de trabajo, entre otras.