Silvano pide a AMLO que no abandone a Michoacán y cumpla su palabra empeñada para pagar a maestros

En un mensaje emitido en sus redes sociales, Aureoles Conejo, pidió a López Obrador que ayude a Michoacán ya que necesita de su apoyo para poder pagarle a las maestras y maestros.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. - Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que no deje sólo a Michoacán, a sus maestras y maestros.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, Aureoles Conejo, pidió a López Obrador que ayude a Michoacán ya que necesita de su apoyo para poder pagarle a las maestras y maestros.

Con un “este no es un asunto personal Presidente, olvídese de mí, Silvano Aureoles”, el mandatario le recordó al Jefe del Ejecutivo que el magisterio michoacano “es su aliado histórico, lo quiere mucho, incluso se reunían mes con mes”.

PUBLICIDAD

“Ellas y ellos han confiado mucho en su proyecto y lo han acompañado por muchos años, pero ahora necesitan de su ayuda inmediata para cobrar su salario".

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

“Presidente López Obrador, esto no es un asunto personal, olvídese de mí, olvídese de Silvano, yo en poco más de 20 días habré concluido mi responsabilidad al frente del gobierno de Michoacán, pero le pido que apoye a las maestras y maestros que necesitan llevar el sustento a sus familias”, declaró el mandatario.

Silvano pidió a AMLO que ayude a Michoacán y le corresponda a las maestras y maestros, porque todo el estado y México sabe que públicamente se comprometió a resolver el problema de la nómina del magisterio michoacano.

"Mis diferencias políticas no pueden ser la razón para perjudicar o castigar a cientos de familias de maestras y maestros en Michoacán que hoy la están pasando muy mal por falta de su ingreso por no poder cobrar su salario, porque esto solo lo puede resolver el gobierno federal", refirió Aureoles Conejo.

Asentó que, como políticos y como gobernantes, pueden diferir ideológicamente: “podemos actuar distinto, sin embargo, eso no puede perjudicar a cientos de familias de maestras y maestros que hoy están pasándola muy mal por falta de ingreso”.