Silvano reconoce a “héroes y heroínas” que combaten el COVID-19 en Michoacán

El mandatario estatal insistió en no bajar la guardia en el paso 2 de la nueva convivencia; advirtió que el virus está más fuerte que nunca.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció y agradeció a los héroes y heroínas de todo el personal de salud de Michoacán –desde médicos hasta el de intendencia– que realizan un gran esfuerzo humano que implica toda una organización que implica contener la epidemia del COVID-19 en la entidad.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo destacó que detrás de este enorme esfuerzo hay un gran ejército que todos los días, desde todas las jurisdicciones sanitarias, convoca a los municipios para la toma de decisiones para brindar capacitación y para establecer las medidas preventivas en cada lugar, municipio o comunidad.

“A estos héroes y heroínas, que también son seres humanos y que tienen familia que cuidar, y seguramente también temor, sin embargo, han colocado por encima de todo ello, la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de las michoacanas y de los michoacanos. A todas ellas y todos ellos, les reitero mi mayo gratitud y reconocimiento”.

Reiteró su compromiso de seguir apoyando en todo lo que esté al alcance, como se hizo con aquellos que están al frente de la atención del COVID-19 que recibieron un “merecido incremento” del 60% de su salario.

PUBLICIDAD

Aseguró que se hace el esfuerzo permanente para dotar del equipo necesario al personal médico y de enfermería para realizar su trabajo.

El mandatario estatal reiteró que el paso a la fase 2 de la “nueva convivencia” no significa salir a la calle y reanudar actividades como si nada pasara, porque “ya nos dimos cuenta, ya se dieron cuenta que sí pasa”.

“El virus sigue allá afuera y más fuerte que nunca. México ya es el quinto país que más defunciones registra solo por debajo de Estados Unidos, de Brasil, del Reino Unido y de Italia. En Michoacán hasta ayer acumulamos 6 mil 453 casos y casi 500 muertes”.

Llamó a los michoacanos a continuar en casa, pero si existe la necesidad de salir, hacerlo con las medidas de protección necesarias, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar el contacto físico, entre otras.

“No podemos bajar la guardia ni relajarnos en este momento; no dejemos que las ganas de salir y el descuido, maten a ningún ser querido. Sigamos manteniéndonos en alerta, sigamos cuidando a nuestras familias”, dijo.