Solicita alcaldesa extremar medidas de higiene a transportistas

Las rutas de transporte han disminuido en un 25%, a fin de evitar el menor contacto entre ciudadanos, sin embargo no se descarta en seguir parando unidades en caso de requerirse por las indicaciones de las Autoridades municipales y de salud.

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Derivado de la contingencia actual por el COVID-19, la alcaldesa Adriana Campos, ha extremado diversas medidas preventivas a fin de evitar se propague el virus en el municipio, se siguen sumando sectores importantes para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD

En una plática Adriana con el Delegado de COCOTRA y la Unión de Transportistas, acordaron hacerle frente a esta contingencia de la mejor manera, primeramente cumpliendo con las indicaciones sanitarias para las unidades de transporte y que cuenten con los filtros necesarios a disponibilidad de la gente que utiliza este medio de transporte, así como cuidar la salud del operador de la unidad quien está más en contacto con la gente que sube al camión.

En este sentido Adriana señaló que es un medio de transporte que difícilmente se puede suspender en su totalidad, debido a que es un servicio que se utiliza diariamente. Y pese a las restricciones habrá gente que no podrá quedarse en casa, pero si pueden optar las medidas preventivas que se han dado a conocer por todos los medios y ponerlas en práctica por su propio bien.

Por otro lado, se acordó extremar las medidas de higiene en el transporte, acciones que van desde la limpieza diaria de las unidades como el abasto necesario de insumos de protección para el chofer y la misma gente que aborda las unidades.

PUBLICIDAD

Es importante ver por la salud de todos los ciudadanos por ello las decisiones que difícilmente se han tomado como Gobierno pero es principalmente para que el coronavirus no se despliegue de una manera que llegue afectar a los jaconenses. Puntualizó Adriana.

Las rutas de transporte han disminuido en un 25%, a fin de evitar el menor contacto entre ciudadanos, sin embargo no se descarta en seguir parando unidades en caso de requerirse por las indicaciones de las Autoridades municipales y de salud.

El problema es real y complicado por lo que se insiste a la ciudadanía a llevar a cabo la práctica de todas y cada una de las medidas, que entiendan que, en caso de haber contagios en el municipio o la región, no existe la capacidad de atención en los hospitales, si se llegara a propagar este virus en Jacona.

De esta manera la Unión de Transportistas suman los esfuerzos de la alcaldesa Adriana como representante del municipio, en promover las indicaciones de prevención, protegerse entre sí, pero sobre todo que se tome conciencia de la situación y se tenga la responsabilidad de cuidar a nuestras familias, poner de su parte para salir delante de esta contingencia y de lo económicamente está por venir.

Quedarse en casa, es lo mejor que se puede hacer en estos momentos, organizarse como familia y sea un representante el que vaya y realice las compras necesarias de alimentación para tener el contacto menor entre ciudadanos.

La alcaldesa Adriana agradeció la disponibilidad de tratar el tema y llevar esta situación de la mejor manera, pero sobre todo que existe el interés de cuidar la salud de todos pese a las decisiones difíciles que se proyectan para salir adelante.