Son 8 mil 100 trabajadores del STASPE en paro; no es por tema financiero: Ferreyra

El líder sindical aclaró que la protesta es contra Amalia Hernández González, señalada de hostigar a agremiados, por lo que descartó que la causa sea económica, como dijo el secretario de Finanzas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Minutos después de que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, sostuviera que es injustificado el paro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), porque la administración estatal ha cumplido puntualmente con las obligaciones que se tienen con el sindicato, el líder sindical Antonio Ferreyra Piñón descartó que la protesta sea por tema financiero.

PUBLICIDAD

Luis Navarro indicó que el Gobierno de Michoacán ha cumplido con las obligaciones que tiene con los trabajadores del Estado, se pagó una deuda que se venía arrastrando desde hace décadas por más de 500 millones de pesos a Pensiones Civiles, se autorizó un aumento de salario directo del 4 por ciento y 1.5 por ciento a prestaciones y en forma general, se ha venido trabajando bien con el sindicato.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Por lo anterior, el servidor público hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a privilegiar el diálogo para llegar lo antes posible a una solución y se reactiven las actividades en las diferentes oficinas para no afectar a la ciudadanía que requiere realizar algún tipo de trámite o servicio.

Sin embargo, el dirigente del STASPE aclaró que el motivo del paro de labores es porque se está pidiendo la destitución de Amalia Hernández González, adscrita a la Coordinación de Seguridad Integral en Casa Michoacán, a quien se le acusa de hostigamiento a compañeros sindicalizados, por lo que “es mentira lo que dice el secretario de Finanzas de que es por cuestiones económicas”.

PUBLICIDAD

En el sentido de lo dicho por Luis Navarro, Ferreyra expresó que lo que se tiene acordado es una obligación del Gobierno del Estado, no es algo que les hayan regalado. Finalmente detalló que son 8 mil 100 trabajadores los que se encuentran en paro actualmente.

Contenidos relacionados