Tingambato ha salido adelante en medio de la pandemia, reconoce el alcalde

Nelson Villegas rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó que con la ayuda de todos los sectores, este municipio se mantiene en bandera blanca sobre contagios de COVID-19.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tingambato, Michoacán. Con las medidas sanitarias y con la transmisión en vivo en redes sociales, se llevó acabo el segundo Informe de Gobierno, que preside Nelson Villegas Figueroa, con la asistencia del Honorable Cabildo, funcionarios estatales, municipales representantes de los diferentes sectores de la población.

PUBLICIDAD

Al inicio de su mensaje, el edil Nelson, recordó a Pascual Sígala Páez con la frase: “la verdadera felicidad consiste en hacer el bien por ello aun cuando el mundo terminara mañana, hoy sembraría un árbol”.

En su mensaje subrayó: “cumpliendo con lo establecido en la ley en su artículo tercero de la administración pública, de las atribuciones del presidente municipal, informar anualmente a la población en sesión pública y solemne de Ayuntamiento”. Agradeció tanto al Honorable Cabildo como a los trabajadores del Ayuntamiento, y sobre todo a su familia, por su apoyo y compresión.

Nelson Villegas reconoció el compromiso de cada uno de los sectores, de las comunidades, la Escondida, Angachuen, el Mesón, Paranguitiro y la cabecera municipal. “Gracias por el compromiso de alcanzar juntos el Tingambato que todos queremos”, dijo.

PUBLICIDAD

Villegas Figueroa expuso que ante la situación que enfrenta tanto el mundo como el país, sobre el COVID-19, “Tingambato también se ha visto afectado de manera directa. Gracias al apoyo de los sectores, así como de la Parroquia, hemos creado estrategias que nos permitan hasta el momento mantener en bandera blanca”.

Exhortó a la ciudadanía en seguir actuando con responsabilidad, acatar todas y cada una de las medidas sanitarias para así lograr frenar la cadena de contagios y muy pronto volver a la normalidad.

En su mensaje, el representante de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, Genaro García Morado, mencionó que “a dos años de gobierno del municipio de Tingambato, el Gobierno del estado ha visto con beneplácito un trabajo arduo que se ha venido acompañado con el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, quien ha sumado un trabajo fuerte en la región y en Michoacán”.

El funcionario estatal indicó que el recorte del presupuesto a los Ayuntamientos “los deja en un estado de indefensión por la falta de infraestructura del gobierno federal”.

Por su parte, la regidora Cristina Rueda Cruz mencionó que “es de reconocer que está cumpliendo en lo mandatado de la Ley Orgánica Municipal a rendir sobre la situación actual de la administración pública municipal y en lo posterior con mis compañeros regidores realizaremos el análisis”.

Reconoció que “ante la situación actual que se vive en el mundo, ha venido a complicar la situación económica el país, esto aunado a las políticas económicas del país que ha implementado el Gobierno federal, el cual ha abandonado a todos los municipios del estado, pero hablo de Tingambato que honradamente represento, el cual trabajamos de manera coordinada en búsqueda de recursos a ese nivel sin tener respuesta”, durante su mensaje hizo la observación que algunas obras a considerar.

Sara Berber Martínez, regidora de ecología y asuntos indígenas, en su participación dijo que “dar la contestación a un informe de gobierno municipal es un ejercicio democrático, respetando la libertad de expresión que conlleva por ende a un análisis crítico y un balance”.

“Reconociendo las diferencias y respetando nuestros orígenes habremos de lograr resultados”, dijo Berber Martínez; además, agradeció el apoyo y colaboración de los compañeros por el trabajo en estos dos años.