Transportistas confirman rotundo rechazo a metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan; "negocio de unos"

El líder de la CRT aseguró que en caso de que persista la cerrazón sobre las verdaderas necesidades de los transportistas (y no las del servicio de movilidad), tienen a la mano una estrategia legal y la fuerza de 70 organizaciones de trabajadores.

Fotoarte: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente de Lucha Transportista se pronunciaron por un rotundo rechazo al proyecto del metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan y señalan que las obras multianuales propuestas por el gobernador de Michoacán, “son una perversa trampa que solo generará ganancias a empresarios afines a los niveles de autoridad”.

PUBLICIDAD

En la última reunión del 2022 que sostuvieron las organizaciones transportistas que conforman el Frente de Lucha Transportista dijeron que “en Morelia no se cuenta con infraestructura para que transite una unidad de grandes dimensiones como un metrobús, los conflictos viales se van a multiplicar y que en el caso de Uruapan, las necesidades del servicio están cubiertas al cien por ciento”.

“El negocio de unos cuantos no debe estar por encima del bienestar social los usuarios y la ciudadanía en general, tienen derecho a conocer la realidad de las obras multianuales en este caso las relacionadas con el transporte sector”, advirtieron”.

Encabezados por el dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, siguen argumentando “que no se oponen al desarrollo y modernidad pero es necesario que junto a las autoridades se lleve a cabo la planeación de nuevos programas”.

PUBLICIDAD

“Que el gobierno no permita que en Michoacán se siente el precedente de que la modernidad es sinónimo de vehículos suntuosos financiados por empresarios tapando el sol con un dedo y evadir que la movilidad urbana, no depende solamente del transporte sino en gran manera, de acciones de gobierno que transiten desde la planeación estratégica de sus funciones hasta la aplicación de un plan sustentado en realidades”.   

PREPARAN AMPAROS

La Voz de Michocán ya había informado que el sector transportista prepara amparos y resistencia de todas las organizaciones en caso de que las políticas de movilidad del estado afecten y se impongan a los transportistas y sus familias.

“Los trabajadores del volante presentarían su propio estudio sobre las condiciones, necesidades y realidades de los esquemas de movilidad de la capital de Michoacán y otras urbes del estado. Para lo anterior, también recurrirían a especialistas internacionales.

Acusan que persiste una falta de información sobre los proyectos a pesar de las últimas reuniones en torno al metrobús y cablebús que ha organizado la autoridad estatal, por lo que adelantaron que el gobierno del estado, de insistir en los proyectos, encontraría en su paso amparos y resistencia por parte de las 70 organizaciones de transportistas del estado.

Contenidos relacionados