“Va a seguir la lucha y la transformación”, advierte López Obrador desde Michoacán

El presidente preguntó a los michoacanos “si creen que van a regresar los de antes”, en alusión al 2024.

Foto: Captura de video

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Áporo, Michoacán. Andrés Manuel López Obrador advirtió que va a seguir la lucha y la transformación y cuestionó si creen que van a regresar los de antes. Oficializó que él ya terminará su ciclo, pues lleva 40 años y pidió no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero.

PUBLICIDAD

Desde Áporo, el presidente de México descartó que el dinero sea la felicidad y resaltó que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. “Vamos a seguir adelante”, arengó el jefe de la nación.

Sentenció que el que está pesando en mandar siempre y en quedarse como cacique, el que no quiere abandonar el poder, “ese es un ambicioso vulgar”, y no ayuda en nada. Ofreció luchar para que las cosas mejoren, aunque admitió que hay necesidades y carencias.

“Enfrentamos la pandemia que nos dejó mucho dolor, pero vamos saliendo como país, porque no permitimos la corrupción, y eso permite tener mucho presupuesto. Sin corrupción, el presupuesto rinde, el presupuesto alcanza, no hay necesidad de aumentar los impuestos ni de que haya gasolinazos, ni de que suba el precio de la luz ni de endeudar al país”.

PUBLICIDAD

Calificó que esa política nos ha dado muy buenos resultados, no permitir la corrupción y que no haya lujos en el gobierno. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, destacó López Obrador al anunciar que ya no hay Estado Mayor Presidencial. Recordó que 8 mil soldados cuidaban al presidente, pero ahora esos elementos se fueron al Ejército Mexicano.

“El que nada debe, nada teme. Camionetas blindadas, aviones de lujo, todo eso se terminó”. Destacó que en su gobierno no han comprado un vehículo nuevo para ningún funcionario; al contrario, vendieron camionetas blindadas y carros de lujo, y aviones y helicópteros. Insistió en que ya no hay corrupción y ya hay un gobierno austero.

Contenidos relacionados