Tras el plagio de su hijo, diputada local se declara lista para seguir luchando por familiares de desaparecidos

El hijo de Margarita López fue secuestrado y liberado por sus captores el pasado viernes. Ahora se dice de pie y lista para seguir con su labor

Javier Favela / La Voz de Michoacán

La diputada Margarita López Pérez aseguró que su hijo fue secuestrado y que ya regresó con bien a su hogar. “El episodio que sufrí este viernes, es algo que no le deseo a ninguna persona, ni siquiera a quienes se consideran mis enemigos, porque no odio a nadie, pero afortunadamente pude recuperar a mi hijo sano y salvo y eso me llena de esperanza”, expresó.

PUBLICIDAD

Expresó gratitud por todas aquellas personas que mandaron mensajes de apoyo y solidaridad durante “esas terribles horas de angustia”.

A través de un comunicado, manifestó: “Esta eventualidad me golpeó duramente, pero no me derribó, aunque a veces debemos bajar la cabeza y humillarnos. Estoy de pie y lista para continuar con mi trabajo en favor de las madres, padres, hermanos e hijos de los desaparecidos, cuyo sufrimiento entiendo a la perfección con más razón. Ya lo volví a vivir”.

Contenidos relacionados

Asimismo, López subrayó que “lo que hago no busca confrontar a nadie. No me interesa combatir a los criminales, erradicar enervantes ni buscar culpables, eso es una función reservada al Estado (...) Tampoco tengo interés alguno en denostar el trabajo de las autoridades, sólo les pido que me den facilidades para llevar consuelo a quienes buscan con desesperación a sus familiares”.

PUBLICIDAD

A lo largo de más de doce años de labores ha recuperado miles de restos humanos y cuerpos completos; “he trabajado en medio de sembradíos de amapola y mariguana, así como de laboratorios de drogas y jamás he permitido que se toque nada porque ese no es mi trabajo ni el de la gente que me acompaña, porque sus oficios de comisión son dar seguridad perimetral”. Agradeció al fiscal y al titular de la SSP.