VIDEO | Alcalde de Tangancícuaro ofrece disculpa pública por la muerte de Buba y Canela

“Yo soy cirujano, me dedico a salvar vidas, y esto que me pasó fue un momento desafortunado”, dijo el edil en un video.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tangancícuaro, Michoacán. El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, se disculpó públicamente por la muerte de Buba y Canela, las perritas a las cuales mató a tiros el pasado 10 de agosto, por lo cual enfrentó un proceso ante la justicia que culminó con un pago de 38 mil pesos a los dueños.

PUBLICIDAD

A través de un video en sus redes sociales, el presidente municipal dirigió unas palabras a la población del municipio, así como a Natalia y a Roberto, dueños de Buba y Canela, a quienes pidió perdón.

“Les quiero pedir una muy sincera disculpa, y reconocer que esta situación no debe volver a pasar jamás, yo soy cirujano, me dedico a salvar vidas, me dedico a ayudar al prójimo, y esto que me pasó fue un momento desafortunado de lastimar a estos seres no humanos”, dijo el edil.

Señaló que su familia tiene 9 mascotas rescatadas de la calle, y que de enero a agosto de este año, sus hijas han recogido nueve perros y dos gatos, a los cuales esterilizaron, desparasitaron, vacunaron y dieron en adopción.

PUBLICIDAD

“Lo que quiero comunicar es mi más sincera disculpa de que su servidor va a cuidar y a proteger los animales, una de las situaciones que vamos a hacer para ayudar a los animales desprotegidos de la región va a ser crear un albergue-escuela, para todos los animales que no tengan un hogar”, dijo en su mensaje.

En la audiencia de vinculación a proceso, el alcalde y los dueños de Buba y Canela llegaron a un acuerdo, por el cual el edil pagó una reparación del daño por 25 mil y por 13 mil pesos, además de que construirá un albergue para animales sin hogar en Tangancícuaro, y un reglamento contra el maltrato animal en el municipio.

Contenidos relacionados