Comando armado ataca convoy de vacunación COVID-19 en Tangancícuaro

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, condenó el ataque y señaló que presentarán la denuncia por estos hechos.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en el municipio de Tangancícuaro, ataque del cual el personal resultó ileso.

PUBLICIDAD

Tras la agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, se detuvo a un hombre presuntamente implicado, además de que el operativo de seguridad montado por autoridades estatales y federales permitió el aseguramiento de 6 vehículos, 5 armas, cartuchos útiles y droga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que la Policía Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional desarrollaron una acción operativa en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Tangancícuaro, donde se registró la agresión contra el personal policial, sin que se registraran lesionados.

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados


El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que este tipo de actos son condenables y no se van a tolerar.

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”, dijo el gobernador.

El gobierno del estado sentenció que este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.