11 años después, entregan viviendas a afectados en granadazos del 15 de septiembre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó las llaves de su nueva casa a seis personas.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, familiares de la víctimas del 15 de septiembre de 2008, tendrán un espacio digno para vivir, luego de 11 años de la tragedia que marcó a la sociedad michoacana.

En un encuentro y convivencia con las víctimas y sus familiares, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó las llaves de su nueva casa a seis personas que no contaban con las condiciones adecuadas para el desarrollo de ellas y sus familias.

“Con esta entrega de vivienda quiero que ustedes tengan la certeza de que no se van a quedar solas y solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante, porque es importante no quedarnos anclados, todas y todos condenamos lo qué pasó, pero mientras esté yo al frente del gobierno siempre van a contar con una atención cercana”, expresó el mandatario.

PUBLICIDAD

 

Video: Víctor Ramírez

 

El gobierno de Michoacán refrendó su compromiso de atender y dar seguimiento a las necesidades de los afectados para que tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Este domingo se cumplirán 11 de los atentados con granadas de fragmentación durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia en pleno Centro Histórico de la ciudad, una de las peores tragedias más dolorosas para los michoacanos, cuya huella apenas se ha comenzado a desvanecer en los últimos años, no así para las víctimas directas e indirectas del ataque.

 

Foto: Víctor Ramírez.

 

Esa noche del 15 de septiembre, el entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, daba el Grito de Independencia cuando una detonación rompió el ambiente festivo: una granada había explotado en la plaza Melchor Ocampo.

Minutos más tarde, otra explosión: otro artefacto de fragmentación había detonado en la esquina de la avenida Madero y la calle Andrés Quintana Roo. El crimen había cumplido su amenaza y atentó contra la sociedad michoacana.

La herida sigue abierta, pero poco a poco los morelianos recuperan la confianza y vuelven a celebrar la gesta independentista, aunque para las víctimas, los 15 de septiembre ya no son los mismos desde esa fatídica noche.