23 disparos no van a detener mi sueño de toda la vida, dice Memo Valencia tras ataque

El ataque a Valencia se suma a los ocurridos a otros políticos en los últimos meses, cuando falta menos de un mes para las elecciones más grandes de la historia de México en cuanto a los cargos en juego.

Redacción / La Voz de Michoacán

Luego de que criminales atacaron este sábado a balazos el vehículo del actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la ciudad de Morelia, el también activista dijo que el miedo no lo dentednrá y que es fiel a su sueño.

PUBLICIDAD

Valencia resultó ileso en el ataque que dejó heridos a su chófer y a una asistente de su campaña ocurrido la noche de este sábado, en el fraccionamiento habitacional “Cosmos”, en el poniente de Morelia.

Si piensan que 23 disparos y sujetos armados acabarían con esta revolución, no saben lo que es una revolución y tampoco saben el alcance de esta revolución. No van a detener mi sueño de toda la vida, creo que es posible tener un mundo mejor, soy fiel a mi sueño ideal y el miedo no me detendrá”, escribió el candidato.  

Confesó que desde que era estudiante tiene claridad “en mis ideales, esta lucha tiene más de lo que se imaginan y va más allá de mi persona, como bien dijo mi general Felipe Angeles una frase que he usado en más de una ocasión, “La sangre de los mártires fecundiza las grandes causas” y como dije hace apenas unos días, la sangre que he derramado es poca comparada a la que estoy dispuesto a ofrendar por la tierra de Morelos”, esribió en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

Anoche, afuera del hospital donde ingresaron a sus colaboradores, explicó que como parte de sus actividades de campaña, recorrió diversas zonas de Morelia, pero decidió cambiar de vehículo al término de su agenda proselitista.

Precisó que hombres armados dispararon contra su camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban y rotulada con publicidad proselitista, en la que únicamente se encontraban su chófer y otros dos asistentes, resultando dos de los tres heridos.

Contenidos relacionados

“No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas”, lamentó.

Colaboradores de Valencia Reyes trasladaron a los heridos en la misma camioneta baleada a un hospital privado, a cinco kilómetros de lugar de los hechos.