La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Morelia

Hasta «La Tuta» estuvo metido en la venta de plazas de maestros: Silvano Aureoles

Abr 09, 2019, 23:00

Silvano

Foto: La Voz de Michoacán.El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que el tráfico y venta de plazas del sector educativo fue un negocio muy jugoso para la delincuencia organizada.

El Universal/La Voz de Michoacán

Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que el tráfico y venta de plazas del sector educativo fue un negocio muy jugoso para la delincuencia organizada.

Hasta ‘La Tuta’ andaba metido en la venta de plazas de maestras y maestros, siendo profesor también él; estaba en la nómina hasta por ahí del 2011″, denunció Aureoles Conejo.

Resaltó que hasta el otrora líder del «Cártel de Los Caballeros Templarios», Servando Gómez Martínez «La Tuta», andaba metido en la venta de plazas de maestros.

Al encabezar el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en Educación, el mandatario michoacano abordó la crisis que enfrenta el sector educativo y recordó que en 2014, la nómina de plazas estatales rondaba los 8 mil millones de pesos.

Aureoles Conejo señaló que en proporción a lo que pone la federación, el estado se disparó del 10% hasta al 40%, lo que hizo insostenible el gasto. Dijo que todo esto derivó en una permanente inconformidad, y con justa razón, de los maestros porque no se les paga su salario.

Reiteró que para el 2014 se concretó otro cambio importante con la reforma educativa, que hoy está en proceso de transformarse o de modificarse. Con esto, agregó, se limitaron las plazas automáticas y la herencia de plazas.
Asimismo, Silvano Aureoles destacó que el fenómeno más grave que tuvo la entidad fue el tráfico y venta de plazas, al grado tal que se metió la delincuencia organizada, que las vendía en alrededor de 300 mil pesos.

Sostuvo que se convirtió en un negocio en el que de cada mil plazas que se vendían, alcanzaban los 300 millones de pesos. «Hasta difuntos hubo en la Secretaría de Educación [del estado] y una red de corrupción y de tráfico de las plazas», expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Federalización de nómina en Michoacán, ¿la apoyan los maestros?

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras oficializarse que la Federación se hará cargo de pagar a todos los maestros de Michoacán, persiste la incertidumbre ante la...

Silvano Aureoles impulsa estrategia nacional por alertas de viaje

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Turismo, aprobaron este domingo una estrategia propuesta por el...

ÚLTIMA HORA