La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Morelia

A días de iniciar ciclo escolar surgen nuevos nombramientos en el ITM

Ago 17, 2019, 0:30

ECC2XudUcAULAcs

Foto: Twitter. El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, agradeció a los funcionarios salientes, Eliel Rafael Romero García y a José Cuitláhuac Guzmán Hernández.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Previo al inicio del ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Morelia, hubo nombramientos a nuevos titulares de la Subdirección de Servicios Administrativos y la Subdirección de Planeación y Vinculación, con Hugo Fernando Hernández López y Cristhian Torres Millarez, respectivamente.

El director del ITM, José Luis Gil Vázquez, agradeció a los funcionarios salientes, Eliel Rafael Romero García y a José Cuitláhuac Guzmán Hernández, quienes colaboraron desde las subdirecciones, por el buen funcionamiento y coadyuvar con el desarrollo de la institución y ahora se desempeñarán en otras responsabilidades al interior de esta Casa de las Ingenierías.

Durante la ceremonia de presentación y entrega de los nombramientos realizados por el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, el director del ITM dio la bienvenida a los nuevos responsables de las áreas.

Los subdirectores manifestaron que se integran a colaborar con equipos de trabajo consolidados para cumplir con los compromisos y responsabilidades ya que manifestaron que esta institución educativa se ha caracterizado por ocupar los primeros lugares en ámbitos de mejora administrativa, académica y estudiantil, tanto en la iniciativa privada como gubernamental, además de trabajar con calidad y profesionalismo.

Cristhian Torres Millarez, el nuevo subdirector de Planeación y Vinculación ha sido jefe de Desarrollo Institucional, jefe de Proyectos de Vinculación y recientemente jefe de Servicios Escolares del ITM.

Asimismo, es profesor investigador en el Área de Tecnologías de la Información, maestro en Ciencias de la Computación y Matemáticas Industriales con 12 años de experiencia en el área de educación y servicios a nivel superior, y posgrado con reconocimiento Perfil Deseable Prodep.

Cuenta con publicaciones de alcance internacional en el área de Ciencias de la Computación, Competitividad e Innovación. Participó en programas para Formación de Gestores en Vinculación y Transferencia en Tecnología ADIAT-CONACYT. Desde 2010 ha participado siendo responsable técnico en proyectos del programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo e Innovación de CONACYT, como experto en Marketing Digital e Internet de las Cosas; entre otras responsabilidades.

Por su parte, Hugo Fernando Fernández López, durante cuatro años fue subdirector de Servicios Administrativos en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río; algunas de las responsabilidades que desempeñó, son: coordinador de Servicios de Cómputo en el ITM, en la misma institución; Coordinador de Academia Cisco ITMORELIA; Jefe del centro de Cómputo; sinodal del programa de Inglés Académico de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación, en el Tecnológico de Morelia.

Tiene la Especialidad en Sistemas Distribuidos y Paralelos por la Universidad Politécnica de Valencia España y es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Morelia.

NOTAS RELACIONADAS

Estudiantes michoacanos desarrollan biofertilizante a partir de la moringa

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En un contexto donde los fertilizantes son una problema de contaminación, estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de...

Michoacanos crean focos led a bajo costo; buscan masificar las ecotecnologías

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” desarrollan un sistema de luminarias led de bajo costo,...

ÚLTIMA HORA