"A Ingrid la mató un sistema", señalaron feministas que alzaron su voz en Morelia

A Ingrid la mató la mano que empuñó el cuchillo, la que tomó y filtró la foto, el medio que la público en su portada con el título “La culpa la tiene cúpido”, señalaron las feministas.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.Este sábado marcharon en contra de los feminicidios y en especial alzaron la voz por el caso de Ingrid, quien fuera asesinada hace una semana por su pareja.

PUBLICIDAD

Las feministas que encabezaron la marcha, emitieron un comunicado, el cual leyeron frente al Congreso del Estado, señalando que a Ingrid la mat+o un sistema que  encubre, esconde e inculpa a la propia víctima.

Este es el mensaje íntegro de las mujeres que organizaron la manifestación:

En México a las mujeres nos asesinan por el simple hecho de serlo. Lo hacen porque pueden, porque no les cuesta nada, porque tenemos un gobierno permisivo que minimiza la violencia en nuestra contra, porque tenemos un Estado feminicida.

PUBLICIDAD

                Tenemos medios de comunicación que revictimizan a las mujeres y sus familias, medios que han perdido la brújula de ética profesional que debería guiar su quehacer periodístico. Tenemos una sociedad indolente adormecida aún por el canto de sirena de los políticos de turno que detentan el poder.

Contenidos relacionados

A Ingrid Escamilla no la mató un hombre, la mató un sistema que  encubre, esconde e inculpa a la propia víctima. A Ingrid la mató la mano que empuñó el cuchillo, la que tomó y filtró la foto, el medio que  la público en su portada  con el título “La culpa la tiene cúpido”, el que escribió en redes para decir “que para que se casaba con un viejo tan feo”, el funcionario electo que minimiza a diario el problema. La sociedad que prefiere voltear la cara ante el horror que esta realidad representa.

Foto: Samuel Herrera Jr.

                A Ingrid la matan a diario, porque en México la crudeza con la que nos asesinan es cotidiana y va en aumento, al igual que indolencia que se muestra ante esta situación, lo cual se expresa en que en cuatro de 10 casos de feminicidios existe filtración de información; lo que no solo revictimiza, sino también se obstruyen las investigaciones.

                Hoy mujeres en diferentes partes del país nos manifestamos por Ingrid, nos movilizamos contra la violencia, en la defensa de nuestras vidas, porque el México que queremos no es el que tenemos hoy, no es el que nos ofrecen quienes detentan el poder.

Foto: Samuel Herrera Jr.

A los de arriba les preocupa que la nota no sea la venta de un avión, ¡disculpen las molestias pero nos están asesinado! Lo decimos claro,  el “tema de los feminicidios” no dejará de ser importante para nosotras mientras esta violencia continué. Que arda lo que tenga que arder, que  se acabe la paciencia de quienes gobiernan, nosotras seguiremos recordando a nuestras compañeras, hermanas, amigas, y madres. Seguiremos recordando a cada una de las muertas, de las desaparecidas. La semilla de rabia que sembraron en nosotras florecerá hasta levantar los cimientos de este sistema asesino.

Justicia para Ingrid

Presentación de todas las desaparecidas del país

Ni una más

Vivas nos queremos