Abstinencia, manifestación de compromiso y generosidad: Garfias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr.

Evelin Galindo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El miércoles de ceniza y el Viernes Santo son días de abstinencia; llama el Arzobispo, Monseñor Carlos Garfias Merlos a vivir en armonía y sacrificio el período de Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza.

PUBLICIDAD

Aseguró en la celebración realizada la mañana de este miércoles, que la abstinencia representa una manifestación de entrega, de compromiso y de generosidad. Este acto no se basa solo en la privación del alimento o actividades placenteras, sino que tiene un significado apegado a los actos de caridad.

Convocó a los feligreses a vivir este período en cercanía con los hermanos y sobre todo a tener el tiempo de reflexión que esta época amerita, ya que es un tiempo de preparación para la fiesta más importante de la iglesia: la Semana Santa.

Comentó que durante los días de Cuaresma, la catedral moreliana continuará con las actividades ordinarias, por lo tanto la feligresía podrá acudir a misa en horarios habituales. Aseguró que en algunas parroquias habrá eventos extraordinarios como pláticas y retiros, los cuales serán debidamente anunciados.

PUBLICIDAD