Acadèmicos del Colegio de Bachilleres son certificados por la Umsnh

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cobaem

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La preparación constante es un requerimiento para todo docente en la actualidad, por ello el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), no baja la guardia en este renglón y aplica los recursos humanos y económicos necesarios para mantener un nivel de excelencia en materia educativa, tecnológica, científica y humana, procurando la actualización integral y continua de quienes imparten educación, o prestan sus servicios administrativos.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, siete profesores del subsistema recibieron reconocimiento en el idioma inglés, mientras que 52 más, pertenecientes a la Dirección de Educación No Escolarizada, obtuvieron certificación en las materias que imparten, las cuales cuentan con una validez curricular ante la SEP.

La certificación de competencias docentes, también fue validada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el propio Cobaem.

Durante el evento de entrega de los certificados y en presencia de Luis Chávez Barriga, responsable del Centro de Didáctica Comunicativa de la UMSNH, así como del director general del Cobaem, Mario Magaña Juárez, el encargado de la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del estado, Roberto Ambriz Mendoza, resaltó la importancia de este procedimiento docente e invitó a los profesores a inscribirse a las próximas etapas de actualización.

PUBLICIDAD

Explicó que la política pública del actual gobierno estatal, busca impactar positivamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, en beneficio de los más de 43 mil alumnos pertenecientes al Cobaem, de ahí que se realicen este tipo de acciones.

Por su parte, Mario Magaña Juárez felicitó a los profesores certificados y enfatizó que la preparación docente es un propósito firme y permanente para la mejora educativa del estado; además, la educación de calidad es un compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de ahí que reiteró su interés en el fortalecimiento de la plantilla académica y la promoción de estas certificaciones.

Estuvieron presentes en este evento, Paulo César Solorio Vázquez, delegado Administrativo; Berenice Santamaría Valdés, directora de Educación no Escolarizada; Patricia Mendoza Mendoza, directora de Planeación Educativa, y Georgina Canedo Mendarozqueta, subdirectora Académica.