La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Morelia

Ajustan protocolo contra violencia de género en la UMSNH

Oct 09, 2019, 11:59

UMSNH

Foto: Jaime Lagunas. Las autoridades universitarias habilitarán una línea directa para recibir denuncias de las víctimas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) prepara la modificación del protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género con la participación de los sectores universitarios y dos acciones más para la atención de estos fenómenos: una red interinstitucional y un número telefónico de atención directa de denuncias.

En rueda de prensa esta mañana en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), representantes de varias dependencias universitarias encabezados por el secretario general, Pedro Mata Vázquez, informaron las acciones que se realizarán en torno a mejorar la atención a víctimas de violencia de género y la modificación de este marco.

En rueda de prensa, señalaron que están por establecer foros para la modificación de este protocolo y que sea armonizado con el marco legal universitario, pero de igual forma ajustado a los Derechos Humanos como tema central.

Mata Vázquez explicó que la línea de atención que se establecerá partir de este día funcionaría de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para recibir denuncias y que estará a cargo de personal especializado para la atención de las mismas.

NOTAS RELACIONADAS

“En el video no hay nada, no hay violencia”, dice profesor de Derecho cesado por presunto acoso

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El profesor Francisco Sánchez Chanona, quien fue cesado como docente de la Faculta de Derechos de la Universidad Michoacana de...

Inmersa en crisis financiera, la UMSNH cumple 102 años

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Seguirá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conteniendo el gasto con medidas de austeridad y continuará con la...

ÚLTIMA HORA