Alcalde aún valora pedir licencia para enfrentar cargos por caso de perritas asesinadas

De ninguna manera se puede aceptar o tolerar la violencia, cualquier tipo de violencia, en este caso la violencia contra los animales y menos de una autoridad que tiene que poner el ejemplo.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bebedolla dijo que su gobierno tiene comunicación y colabora con la investigación que realiza la Fiscalía Genera del Estado (FGE), por el asesinato de las dos perritas en Tangancicuaro, a manos del alcalde del David Melgoza Montañez.

PUBLICIDAD

Adelantó que el alcalde está valorando pedir licencia para que las diligencias avancen sin conflictos y enfrente los posibles cargos.

"Creo que es lo más conveniente que pida licencia para poder enfrentar los cargos y que se llegue la justicia plena, en sentido de la reparación el daño, la disculpa pública y lo que marca nuestro código penal que fue reformado recientemente justo en esta matería".

Recalcó que ha estado en comunicación con la FGE y que sabe que David Melgoza Montañez valora pedir la licencia.

PUBLICIDAD

Ramírez Bedolla recordó que fue el mismo alcalde quien reconoció que cometió el delito contra las mascotas y condenó el hecho: "Nuestra posición es muy clara en torno a este tema, de que de ninguna manera se puede aceptar o tolerar la violencia, cualquier tipo de violencia, en este caso la violencia contra los animales y menos de una autoridad que tiene que poner el ejemplo".

Sobre la manifestación que se llevó a cabo ayer en Morelia para exigir justicia por las Buba y Canela, dijo que su gobierno muestra su solidaridad y que en los próximos días seguirán informando.

Foto: Víctor Ramírez.

Contenidos relacionados