Alcaldes basifican cuates y familiares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Javier Favela. Erik Juárez Blanquet propone a Adrián López para la fiscalía.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Poner fin a la basificación discrecional de los trabajadores, que han contribuido a los boquetes financieros en el Gobierno del Estado y en los ayuntamientos, propuso el diputado Erik Juárez Blanquet, integrante del grupo parlamentario del PRD.

PUBLICIDAD

La iniciativa fue presentada este jueves ante el pleno del Congreso en donde Juárez Blanquet ejemplificó que en la recta final de la gestión de Alfonso Martínez Alcázar “se abusó de manera irresponsable al otorgar alrededor de 500 plazas para sus allegados, basificando amigos que a lo mucho contaban con cuatro meses laborando, por encima de trabajadores con mayor antigüedad”, con un costo anual de 20 millones de pesos.

Caso similar el de Puruándiro, donde el perredista evidenció que la pasada administración municipal acomodó con base a 80 trabajadores que eran de confianza.

Juárez Blanquet se pronunció por dar preferencia a los trabajadores con mayor antigüedad, categoría y necesidad del cargo.

PUBLICIDAD

El diputado propone modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para cancelar el reparto de bases para amigos y familiares con unos sueldos desproporcionados al trabajo prestado.