Alcaldes del PRI protestan contra recorte estatal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Diputados y alcaldes del PRI-PVEM se pronunciaron en contra de la propuesta de derogación del Fondo estatal para infraestructura de servicios públicos municipales de Michoacán.

PUBLICIDAD

Los alcaldes serían privados de recursos públicos para financiar infraestructura de agua potable, alcantarillado, calles, parques, jardines y alumbrado público durante el ejercicio fiscal del 2017.

Así lo manifestó el coordinador de los 39 alcaldes michoacanos del PRI, Humberto García Domínguez, ante la lideresa parlamentaria del tricolor, Adriana Hernández Íñiguez, y el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, protestando por la propuesta de derogación del referido fondo que este año pudiera llegar a los 850 millones de pesos.

Dentro del paquete económico 2017, el Ejecutivo estatal argumenta que dejará de percibir 600 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular eliminada, lo que agudiza el flujo de recursos estatales de libre programación.

PUBLICIDAD

Víctor Silva contextualizó que el recorte federal de 239 mil millones de pesos para el próximo año será absorbido por la estructura burocrática del Gobierno de la República, por lo que invitó a la administración de Silvano Aureoles a revisar los gastos del Ejecutivo para hacer lo propio.

Recordó que las aportaciones y participaciones federales crecerán 6.5% en todo el país durante el 2017.