Alertan de montajes para secuestrar a jóvenes y niños en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.La mujer habló después a la policía para confesar su delito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se alertó sobre el modus operandi bajo el cual se busca secuestrar a niños y jóvenes en la capital michoacana, esto a través del grupo Revolución Social en el que una joven mujer dio su testimonio.

PUBLICIDAD

Los hechos se suscitaron la mañana del sábado en el libramiento oriente, por la gasolinera San Rafael, donde una joven, quien traía a su hijo en brazos, fue seguida por un vehículo, cuyo conductor descendió de su unidad para tratar de “levantar” a la mujer.

Tras notar lo anterior, la joven caminó más rápido e ingresó a una tienda Modelorama hasta donde llegó el sujeto, quien la jaloneó para tratar de subirla a un vehículo Volkswagen Jetta color negro, donde le decía “hija, hija, tranquila vas a poner en riesgo a mi nieto, diciendo que era su papá”.

El señor, quien traían un manos libre, pedía refuerzos diciendo que "había un 2x1, con mucho dinero de por medio, donde nos va a tocar un buen de billete".

PUBLICIDAD

La mujer empezó a gritar que le ayudarán, y a pesar de que había un policía en la esquina, este sólo se quedó viendo; fue  un hombre de traje el que se le acercó y le exigió al sujeto que la soltara, a lo que él le contestó con groserías que se alejara.

Finalmente, ella dijo que si fuera su papá sabría cómo se llama y al preguntarle al presunto secuestrador, éste dijo que Teresa, sin embargo, ella sacó su credencial y el hombre que le ayudaba confirmó que no era su nombre, por lo que le pidió al sujeto que se alejara.

Tras ello, arribó una camioneta Suburban blanca y el presunto delincuente le hizo señas de que se alejara.

Aunque ahí terminó el crítico momento, la joven sigue temerosa de su vida y la de su hijo, por lo que aseguró que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público.

En días pasados, circuló un video de un intento de secuestro a dos jóvenes en el Centro Histórico de Morelia.