La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Morelia

Alistan plan de seguridad para Congreso y Campeonato Nacional Charro que será en Morelia

Sep 11, 2019, 21:55

reunion congreso charro

Foto: Cortesía. La SSP alista el dispositivo de seguridad para el Congreso Charro; será este año en Morelia.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, afina los preparativos del dispositivo de seguridad  para el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos”.

Del próximo 8 de noviembre al 1 de diciembre será el congreso, que en esta ocasión tendrá como sede la capital michoacana.

Con el compromiso de garantizar la seguridad y el orden público en el evento, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con mandos de las policías Morelia y Federal, así como de la Guardia Nacional y de Gerónimo Color Gasca, del Comité Organizador, a fin de conocer el itinerario del evento, mismo que se desarrollará en el Pabellón Don Vasco, al norte de Morelia.

El Secretario de Seguridad expuso ante los presentes el plan operativo que la Policía Michoacán llevará a cabo, para preservar el orden y garantizar la integridad de asistentes y competidores.

Es importante mantener acciones preventivas que brinden tranquilidad a los asistentes, para que, durante el desarrollo de esta competencia, no se presenten contratiempos”, señaló Patrón Reyes.

Cabe señalar, que los agentes policiales y castrenses iniciarán con el dispositivo de seguridad desde el arribo a la capital de los competidores y participantes; de igual forma, las rutas de traslado al Pabellón, serán monitoreadas por medio de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Por su parte, el Subsecretario de la institución, Ricardo Delgado Castellanos, señaló que, a la par, se desplegará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del recinto, para que la justa transcurra sin incidentes.

NOTAS RELACIONADAS

Aseguran a dos en posesión de droga, en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios...

Sujeto intenta robar casa de empeño con una pierda en Morelia

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  Un sujeto trató de perpetrar un robo a una casa de empeños, utilizó como arma una piedra con la cual atacó a...

ÚLTIMA HORA