La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

Morelia

Alumna del Tec triunfa en debate a nivel nacional

Jul 11, 2019, 17:30

Itzel

Foto: Cortesía. Itzel Gaona Bedolla, alumna del Tec campus Morelia y presidente del grupo estudiantil Debatec, es parte de la pareja triunfadora en la categoría máster del CND 2019.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Itzel Gaona, alumna del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, junto con su compañera de debate Whitney Ruvalcaba de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fueron nombradas campeonas nacionales en la categoría másters del Campeonato Nacional de Debate (CND) el pasado mes de junio.

Dentro del campeonato se desarrollaron tres competencias: El Torneo de discursos, la categoría Open y la Máster.

En el Torneo de discursos los participantes compiten individualmente para demostrar su oratoria e improvisación, en Open, los candidatos compiten por parejas representando su institución; y en Máster tanto personal del evento como participantes debaten entre ellos sin importar la institución.

A diferencia de Open y el torneo de discursos, los argumentos dados en la categoría Máster deben tener elementos de creatividad, siendo esto aún más retador para los participantes.

Fueron un total de 28 equipos los que compitieron en esta categoría y después de múltiples rondas, Itzel y Whitney se coronaron vencedoras.

Además de esto, Itzel fue juez principal en la competencia Open, evaluando a los equipos, dando retroalimentación del trabajo hecho por cada uno de los participantes y recibiendo además un nombramiento entre los 10 mejores jueces del CND.

Considero muy importante que Michoacán haya ganado, ya que representa la unión, trabajo y complementación entre dos de las escuelas más destacadas del estado, los logros de Whitney y míos representan todo ese esfuerzo”, mencionó Itzel Gaona.

El Campeonato Nacional de Debate es el torneo de debate universitario de tipo parlamentario británico con mayor prestigio en México, siendo realizado este año del 25 al 29 de junio en la capital del país con más de 120 participantes.

Actualmente, Itzel se prepara para representar a Michoacán en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Perú y junto con su grupo estudiantil comienzan a organizar el Torneo de Invierno Interuniversitario de Debate, en donde tendrá el puesto de directora general del evento.

NOTAS RELACIONADAS

Recibe el Tec de Monterrey a 236 nuevos “Líderes del Mañana”

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Tania Andrea Gaspar Orózco es una joven talentosa, con liderazgo y compromiso social, que ahora podrá continuar su sueño...

ÚLTIMA HORA