La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 16 de Octubre del 2019

Morelia

Amenizar el 30 de septiembre con “Intocable” cuesta 3 mdp

Sep 22, 2019, 11:00

intocable morelia

Foto: Twitter. Grupo Intocable, como parte de los festejos con motivo del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Disipando las dudas de si en este año se realizaría algún concierto público en la avenida Madero para conmemorar el 30 de septiembre, finalmente se informó que el Ayuntamiento de Morelia destinará casi 3 millones y medio de pesos para la presentación musical del grupo Intocable, como parte de los festejos con motivo del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, el Comité de Adquisiciones del Municipio de Morelia mantuvo una sesión el pasado viernes 20 de septiembre en la que se aprobó la contratación del grupo Intocable para ofrecer un concierto público en Morelia con un costo total de 3 millones 480 mil pesos.

Dicha aprobación se habría realizado por mayoría, ante el voto en desacuerdo de algunos integrantes que lo consideraron un gasto excesivo, y es que el Ayuntamiento de Morelia, en reiteradas ocasiones ha señalado que se rige bajo una política de austeridad.

Es de señalar que se buscó la transmisión en vivo de dicha sesión del Comité de Adquisiciones, la cual no se encontró entre el historial de los videos del Ayuntamiento de Morelia disponibles en la Internet. También se buscó el informe de dicha sesión en el sitio correspondiente pero en la sección dedicada a este fin únicamente se encuentran documentos actualizados hasta el año 2017.

A finales de agosto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunciaba que no habría conciertos masivos gratuitos para las fechas del 15 y 30 de septiembre, sino que por motivos de austeridad las celebraciones se limitarían a presentaciones de talentos locales y un espectáculo especial del “encendido de Catedral”.

Sin embargo, para mediados de septiembre cambió la determinación y anunció que se invertirían entre dos y tres millones de pesos para el concierto de Intocable. Según las fuentes anónimas, dicha propuesta estuvo a cargo del secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, y pudo resultar aún más onerosa para el erario público, pues se contemplaron otras dos propuestas de presentaciones musicales, ambas del género grupero, y que llegaban hasta los cuatro millones 600 mil pesos.

En contraste, de acuerdo con registros, otros conciertos para conmemorar la misma fecha costaron cerca de un millón de pesos de inversión a administraciones municipales pasadas.

NOTAS RELACIONADAS

Invertirán 3 mmdp para nuevo hospital del IMSS en Morelia en 2020, pero aún no hay terreno

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El delegado en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Ramón Orozco Besenthal, anunció que el proyecto...

#DenunciaCiudadana | Cruda imagen: personas con discapacidad se juegan la vida en av. Madero

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La falta de cultura vial, así como la de rampas sobre las aceras de la Avenida Madero, es una de las...

ÚLTIMA HORA