"Aparente accidente automovilístico", principal línea del fallecimiento del edil de Santa Ana Maya

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

camionetasanta

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.

PUBLICIDAD

Hasta las 23:15 horas de este jueves la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que aún no se tienen los resultados de la necropsia de ley sobre la muerte del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza. La principal línea de investigación es un "aparente accidente automovilístico", señaló el área de Comunicación Social de la dependencia guanajuatense.

Aunque no se descartan "otra línea de investigación",  de acuerdo la responsable de la información oficial de la Procuraduría de la entidad vecina, Susana Montero, quien dijo que será hasta la mañana de este viernes cuando se tengan los primeros resultados de la necropsia.

Sin "querer especular" la funcionaria refirió que si bien la Subprocuraduría de Celaya ya podría contar con el resultado de la necropsia, éste aún no ha sido turnado a la base central de la Procuraduría Estatal.

PUBLICIDAD

El alcalde finado, quien era el primero como munícipe en afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), viajaba solo en una camioneta Ford, tipo Escape, color azul con placas PPP-8302 del Estado de Michoacán, misma que quedó a seis metros en la carretera Acámbaro – Puerto de Cabras. Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad La Ortiga.