Apertura de nuevas vialidades en el Centro Histórico tendrán que esperar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La Calle Valladolid, en pleno Centro Histórico de Morelia, aún no se ha concluido.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mientras las calles Valladolid, Antonio Alzate, Eduardo Ruíz, Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga se encuentran siendo atendidas con trabajos de rehabilitación, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que las labores en las primeras dos vialidades se encuentran retrasadas a causa de las recientes lluvias que afectaron a la ciudad.

PUBLICIDAD

Ha habido varios elementos que no han permitido que se cumpla en tiempo y forma, uno de los elementos ha sido las lluvias, estuvieron con muchas dificultades por las lluvias y yo creo que todos estamos conscientes de ello, todavía cuando abrieron la calle Vasco de Quiroga se encontraron con esto y no se lo esperaban”, explicó el alcalde en entrevista con medios.

De acuerdo con el presidente municipal, el día 30 de noviembre se concluirán la obras en las calles Valladolid y Antonio Alzate, mientras que las obras en  Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga serán interrumpidas el próximo 15 de diciembre por petición de los comerciantes del centro histórico con motivo de la temporada de ventas navideñas, y posteriormente será retomadas a inicios de enero.

Foto: Sam Herrera Jr. Se recomienda a los automovilistas a que tomen precauciones a fin de evitar ser víctimas del tráfico.

Estará libre para transitarse hasta el seis de enero y regresarán para concluir esas calles, para efecto de que los comerciantes no tengan menoscabo en sus ventas y la sociedad pueda adquirir lo que quiera en esa zona comercial. Estamos cuidando todo, platicamos con los transportistas también para ver a la adecuación de las rutas y que no tengamos congestionado el centro”, añadió Morón Orozco.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del ayuntamiento, la obra en la calle Eduardo Ruiz se realizarán en el tramo que comprende de Valentín Gómez Farías a León Guzmán, y las labores consisten en la sustitución de los servicios de agua y drenaje, formación de las capas de pavimento, concreto hidráulico y acabado en pórfido.

En tanto que en la calle Virrey de Mendoza se abarca desde Antonio Alzate hasta Madero Oriente y el proyecto incluye la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico y acabado con pórfido, así como las sustituciones de la red de drenaje y agua potable, con sus respectivas descargas y tomas domiciliarias.

Mientras que la obra en Vasco de Quiroga tiene lugar desde Bartolomé de las Casas hasta Humboldt en las inmediaciones de la Plaza Valladolid. La obra de la calle Valladolid tiene un costo de 3 millones de pesos 498 mil pesos y la de Antonio Alzate cuenta con un presupuesto de 3 millones 150 mil, las cuales contemplan la pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, el balizamiento general, así como la sustitución de la red de alcantarillado y de agua potable.