Apuestan a ciudadanizar al Instituto de Planeación de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Consejo del Implan en el cual se ratificó la toma de protesta de los Regidores y funcionarios municipales que se integraron.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El alcalde, Raúl Morón Orozco se pronunció por que en el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), así como  otras áreas del gobierno municipal se tenga mayor participación de la ciudadanía y se empodere más a la población e incluir  las ideas  sobre lo qué debe hacerse en el municipio para impulsar su crecimiento de manera sostenida.

PUBLICIDAD

Una de las herramientas que se impulsa es la consulta ciudadana en la conformación de un Plan Municipal de Desarrollo y que ira enfocada en tres puntos principalmente: Bienestar social; Prosperidad económica; y Sustentabilidad.

El Alcalde, Raúl Morón Orozco se pronunció por que en el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), así como otras áreas del gobierno municipal se tenga mayor participación de la ciudadanía.

Lo anterior fue planteado  en la sesión  ordinaria del Consejo Directivo del Implan, en el cual se ratificó la toma de protesta de los Regidores, Maribel Rodríguez Álvarez, Rubén Pedraza Barrera, Eliacim Cañada Rangel, Moisés Cardona Anguiano y funcionarios municipales que se integraron a este cuerpo colegiado, a la par se  validó  también el nombramiento  del director de este mismo organismo, César Flores García,  por los vocales ciudadanos.

El Alcalde, Raúl Morón planteó que "un plan estratégico" para la ciudad obliga a rediseñar lo que se hará en el municipio.

PUBLICIDAD

Además de tomar en cuenta que en el desarrollo del municipio se tomé en cuenta el cambio climático y abordar de fondo los problemas estructurales como el abastecimiento del vital líquido.

Así como recuperar los mantos acuíferos del municipio, promover un plan de movilidad y que todo el desarrollo del municipio tenga visión social.